jueves, 28 de mayo de 2009

COMICASTLE NO MORE???

ASI ES!!!, TRISTE PERO CIERTO


Cuando me entere porque fui tal cual Comic Geek que soy a comprar mis comics a la hora de la comida y vi como movian cajas y cajas y cajas ... estupidamente pregunte ... ¿estan liquidando comics? ... no, ZAPE POR ZOPE!!! ... y un sin fin de futuros alternos se crearon en mi mente, con la CLASICA LOGICA RETORCIDA ORIENTAL, mi peor escenario ... DAMN!!!, la crisis, no puede ser, les pego ... ZAZ, se acabo Comicastle ... se acabaron mis comics, mi coleccion, mi pasatiempo, mi hobby, mis necroancoras ... pero no fue asi, ZAPE POR ZOPE!!! ... simplemente, se mudaban

GULP!!!, COMO QUE SE MUDAN?!?!?!? ... ahora donde diablos negros y rojos voy a comprar mis comics?!?!? ... ah, solo a una cuadra de ahi ... ah!!! ... fiu!!!, que alivio ... que?!?! que!??! ... que ya no se llamara COMICASTLE?!?!?!? OMGWTFMOFONSFWMBWMILF LOL and BRB ... no ahora se llamara FANTASTICO, pero que paso con todos los apodos de COMICASTLE ... como Cacomistle, Comiatraco (porque estaba en Plaza Trico), Comicastle Casa de Cambio (donde el dollar a la venta era mucho mas caro que en cualquier casa de cambio) creanlo, la paridad del peso contra el dollar era fijada ahi, cuando apenas subia de 2.54 a 10.13 ... en COMICASTLE $1.00 US dollar valia $13.50 pesos ... ahora creo que anda en $16.50 (logica 99.99)


En fin, muchos recuerdos pasaron por mi mente ... desde el primer dia que conoci a MEISTER DAVID NORIEGA, aka El Rey de Comicastle, aka (supongo que ahora lo llamaran Mr. Fantastico), maldita sea, lo conoci cuando iba en la CHE SECUNDARIA!!! ... de 1990 a 1993 ... eso suena lejisisisisimos, 19 años ... mas de lo que conozco a muchos de ustedes ... salia de la secundaria, del HHH COLEGIO MEXICO ACOXPA a la 1:30 sonaba la chicharra de salida, caminaba desde la escuela hasta Pericoapa con algunos de los potenciales candidatos a ser coleccionistas de corazon, comprabamos TRADING CARDS MARVEL FLAIR, MARVEL MASTERPIECES (obvio MARVEL ¿que hay otra?), esperabamos a que el sujeto en cuestion llegara con tres cajas de mercancia, no mas, solo tres pinches cajas ... una caja con los comics que le habian encargado, una caja con lo que el creia que se venderia, desde comics, figuras de accion, MAGIC!!!, etc y otra ... con las preciadas tarjetas ...

Pero Pericoapa no era BAZAR PERICOAPA como lo conocen ahora ... no señoras, señoritas y señores, era un pinche tianguis de mala muerte, donde todos los locales estaban vacios, nada se vendia entre semana mas que COMICS y TRADING CARDS, los locales estaban armados de varas amarillas y mantas que servian para acumular agua en caso de lluvia, esperabamos horas ... habia veces que daban las cinco y MEISTER DAVID NORIEGA no llegaba, comiamos ahi, jugabamos ahi, viviamos ahi, intercambiamos tarjetas ahi, esperabamos ahi ... alrededor de 30 personas, 30 COMIC GEEKS!!! ... todos los demas puestos vacios ... esperando a dos monitos con las tres cajas, esa fue la secu ... de repente ... nos avisa que se cambia a Trico, a Felix Cuevas cerca del metro Zapata, donde encontro ya un local para vender comics, donde gracias a la fortuna que ha amasado por nuestros domingos, salarios y quien sabe mas cuanta sangre nos sableo ... empezara un negocio llamado COMICASTLE

Todavia yo seguia comprando, cambiando, juntando y coleccionando mis tarjetas ... y decidi comprar mi primer comic ... CAPTAIN AMERICA #416, ya habia comprado otros o tenia otros como CAPTAIN AMERICA #356, otro de Iron Man, Spider-man y Daredevil (cuando era casi tan gracioso como DEADPOOL), pero eran porque en algun viaje a USA los compre y nunca pude darles el debido ceremonioso ritual de seguimiento ... hasta que COMICASTLE fue forjado, obvio ya coleccionaba comics, KARMATRON era mi joya mas valuada, pero tambien la mas maltratada, mi madre tiro algunos, como siempre le pasa a un coleccionista de comics, mi hermano RUY EL CID me obsequio los suyos, desde el #1 hasta el #100 ... WOW!!! ASOMBROSO ... y yo los intercambiaba por tarjetas ... estupido ... claro despues de haberlos leido y releido y vuelto a leer y gracias a mi fanatismo me gane un carton original de MEISTER OSCAR GONZALEZ LOYO en una convencion en la Casa del Libro, cuando presento la Novela Grafica de KARMATRON, wow, mi vida hubiera sido otra, antes yo era aprendiz de dibujante ... todavia lo sigo siendo, pero en esa epoca seguia a MEISTER OSCAR por todos lados, tenia dibujos de GLADIADORES CIBERNETICOS en mi cuaderno, su favorito ARSENAL, me encantaba dibujar y empezar a coleccionar comics

Poco a poco Trico se empezo a convertir en un IMPERIO, un MONOPOLIO, un ... SANTUARIO DE PODER, entrar ahi era mi lugar de paz, podia pasar horas sin comer, solo leyendo comics, solo fantaseando con tener tal o tal libro, con ver tal o tal ilustracion ... en Trico, COMICASTLE estuvo en tres lugares, el primer lugar era un lugar pequeño, donde habia que hacer fila, porque solo restringuia el acceso a 25 personas a la vez, jajajaja que recuerdos, era maravilloso y la competencia empezo ... COMICS SA ... nada que ver ... solo era un grupo de ñoños que se juntaban porque MEISTER DAVID NORIEGA no se quizo asociar con ellos ... su futuro ... el local aun sigue esperando que alguien lo rente, vacio y sin seguidores ... pero era clasico el Spider-man que escalaba el edificio, al igual que el Superman que estaba pintado en el edificio de afuera de Trico, el segundo lugar ya era mas grande, ya habian mas de 4 mesas, donde podias observar todos los comics de 4 semanas ... WOW, la idea funciono y fue creciendo, todos queriamos trabajar ahi ... pero teniamos que saber DE TODOS LOS COMICS ... en caso de que llegara el tipico comic geek preguntando sobre si ya salio su ultimo comic, COMO EN MI CASO, BOMB QUEEN de IMAGE ... traido solo para mi, solo traen uno a MEXICO, solo una persona tiene la coleccion completa WOW ... el tercer lugar ... pues es donde se encuentran hasta ahorita, bastante grande y fenomenal, maravilloso ... FANTASTICO jajajaja (me fascina el sarcasmo)

Todos esos lugares han sido destrozados, derrumbados, ultrajados ... La Esperanza compro Trico ... ZAZ ... ese fue el primer golpe y ni siquiera lo vimos venir, pero todos los inquilinos, todos los empresarios ... fuera ... Plaza Trico no more, se habia acabado ... si leen el post de MEISTER DAVID NORIEGA se reiran, pero es en serio, el techo literalmente se les esta cayendo ... parece zona de guerra ... todos esos recuerdos ... hasta un dia me acuerdo que me quede sin comer porque ya no me alcanzaba para comprar mi comic ... ni modo, comida o el comic ... bendito sea que compraba boletos del metro para toda la semana y me alcanzaba a regresar a mi casa


Ya despues de que pague mis comics ($2,015.00 pesos de este mes Mayo), me di cuenta de que la crisis nunca le pegara a la industria del comic ... ni mucho menos a COMICASTLE y es porque encontre una joyita de libro, THE WORLDS OF FINAL FANTASY by MESITER YOSHITAKA AMANO y si lo se ... precio AMAZON.com $17.96 US dollars con la rebaja, creo que normal esta en $24.50 o algo asi ... y precio FANTASTICO CACOMISTLE $450.00 pesos ... pero lo vale, en fin, ya veremos como la proxima semana sera FANTASTICA ... la inaguracion 03 de Junio ... ahi estare, ahi comprare mis comics si hay algun descuento por apertura o algo asi ... que realmente el descuento es que esten a precio "normal" ... ah por cierto ... espero con EXTREMA ANSIA que llegue CAPTAIN AMERICA #600 portada variante de ALEX ROSS WOW, si hacen la cuenta ya van casi 200 numeros, si cada numero es mensual ... faltan otros 40 numeros para 20 años (56 para ser preciso), 240 meses por $1,000.00 pesos en promedio, WOW, un cuarto de melon, tengo SPAWN desde el #4 ... y tambien va a llegar al #200 donde espero REALMENTE espero que acabe ...


LINK PARA EL COMICASTLEFORUM y la noticia de FANTASTICO
http://www.comicastle.com/foro/showthread.php?t=7832&highlight=fantastico

LINK PARA EL SITIO DE COMICASTLE
http://www.comicastle.com/

LINK PARA EL SITIO DE MEISTER YOSHITAKA AMANO
http://www.amanosworld.com/

TERA BiTES!!!

Quick FAQ #000?? 20090528 NECROANCORAS
En la practica necromante es costumbre habitual el crear necroancoras, como su nombre vulgar en Latin y Griego lo indican, una ancla de muerte, un objeto material al cual te aferras al mundo material, un vinculo, un hoaxcrux damn you Harry Potter and damn that writer whose name is not to be spoken ... en serio que le quita todo el misticismo, esta señora no mas hace puras estupideces, en fin ... ah si no lo entendieron es porque hoax es de burla y crux ... pues de Cruzazuloosers, perdon mis DIABLOS tambien perdieron ... Tuzos, la sexta estrella es tuya ... bueno en teoria tambien el guante de Freddy Krueger es una necroancora ... un NecroDemiLich debe tener sus necroancoras bien resguardadas, ya que estas le otorgan su permanencia y vinculo con el mundo material, su esencia queda impregnada en ellas

Quick FAQ #000?? 20090528 COMICS IMP
Me falto mencionar el caso de COMICS IMP, ahi Ziggy (Gustavo) y no me acuerdo si la otra persona se llama Oliver, creo que si, pero en si, Ziggy afortunadamente o desafortunadamente heredo la mini-fortuna de su familia, asi que decidio poner un negocio similar parecido y distinto a la vez ... a pesar de llamarse COMICS IMP ... no vendian comics ... nop, mas bien era el primer intento de tener una GAMESWORKSHOP Mexico, donde vendian figuras de WARHAMMER, libros de rol y tarjetas ... primero estuvieron en Plaza Inn, era una tienda muy exclusiva para geeks muy exclusivos ... despues Ziggy decidio afianzar su negocio y no seguir pagando una renta, asi que compro una gran parte de Plaza Manzana, segun yo en dos locales, Comics Imp y Star Wars Dack

3 comentarios:

Unknown dijo...

Oye, no mames! Como que cierran ComiCastle?? Tantas buenas memorias de ese lugar.

Chino Skeleton dijo...

Asi es, ya ire el para la inaguracion, ni modo ya no estara justo en Trico (La Esperanza), ahora esta arriba de un Oxxo ... sniff sniff ... y sera FANTASTICO!!! ... damn, suena tan LAME!!! ... digo tan bajo ...

.Neto. dijo...

Fuck Plaza Atraco NOOOOO !!!!

"Fantastico"? WTF suena super laaame. Se rompieron la cabeza, eso ni duda me queda.