lunes, 22 de septiembre de 2008

SHARDS OF ALARA : The Plane


La nueva expansion de MAGIC THE GATHERING se llama Shards of Alara, un plano fragmentado por el mana, la energia que sustenta al multiverso, sin embargo en el plano de Alara se ha manifestado el conflicto dividiendolo en los siguientes fragmentos planares :




BANT, controlado por el mana BLANCO (W), donde las tierras, los campos, las llanuras, los valles y las praderas son vastas para los Humans, los Rhoxes y los Avens que las habitan, viviendo pacificamente entre ellos, sin embargo se establecio un sistema de castas donde los Nobles Bendecidos son los unicos que pueden interactuar con los Angels, solamente cuando se realizan proezas heroicas se avanza al siguiente rango de la casta, ademas cuando un gran heroe muere, se convierte en Angel, para asi proteger a los mortales sin intervenir dentro de sus reglas. Por eso es que no todo es tranquilidad en BANT, debido a que algunos ladrones que han sido desterrados y todos aquellos que no estan de acuerdo con las reglas se han unido a los piratas de LISHA, los AZURE, que dia con dia se enfrentan cualquier Soldier, Knight o Paladin que trata de hacer las mejores obras y hazañas que se hayan visto, es por eso que RAFIQ, el Caballero de las Incontables, ha decidido capturar a LISHA para entregarla ante las autoridades de BANT


ESPER, controlado por el mana AZUL (U), donde el mar llamado MAR DE LO DESCONOCIDO, contiene a las islas que lo conforman, asi como una gran red de tuneles subterraneos con rios entre las islas, ademas tiene una gran isla en el centro del plano cubierta por un gran desierto donde la arena son finos cristales que ocasionalmente de desprenden hacia el mar formando enormes glaciares floatantes, los Humans se especializan en una escuela de magia en particular, como magia arcana estudiando conocimientos prohibidos y olvidados, magia aera para afectar las condiciones del clima, magia artificial inyectando magia para el funcionamiento de maquinas y artefactos, magia temporal para manipular la temporalidad, magia mental para traficar con los pensamientos y la magia marina para afectar la marea y el mar. Las criaturas que habitan ESPER son Drakes, Sphinxes y Vedalken quienes desean aprender toda la magia reemplazando partes de su cuerpo con ETHERIUM, un metal fusionado con AETHER y asi lograr trascender mas alla de las limitantes fisicas. La reina de este fragmento es SHARUUM, THE HEGEMON, una Sphinx hembra filosofa que no envejece, sin embargo ella no puede crear mas ETHERIUM, solamente puede enseñarles a los demas a materializar su existencia, tambien se encuentra KEMUEL, el escondido, un Sphinx macho profeta que perdio su ala y pata delantera derecha en una titanica lucha contra un LEVIATHAN, por ultimo esta CRUCIUS, el loco, creador del ETHERIUM, algunos piensan que el era un PLANESWALKER, pero sus enseñanzas llevaron a que los Humans y los Vedalken se convirtieran en consumidores en exceso de AETHER y algunos se transformaran en monstruosidades tratando de saciar su sed por el metal, debido a esto CRUCIUS desaparecio, pero los rumores cuentan que SHARUMM conoce donde se encuentra


GRIXIS, controlado por el mana NEGRO (B), donde la tierra putrida esta compuesta por varios cadaveres, la fetidez de la muerte impregna su olor en la densa niebla que emana de los pantanos, los Humans estan divididos en dos grupos, aquellos que luchan por sobrevivir añorando los tiempos del Reino perdido de VITHIAN y aquellos que aceptaron su destino como condenados, almas torcidas, Necromancers, que cazan a todo ser vivo para consumir su VIS (esencia vital de anima) y de sus restos organicos crean Golems llamados FLESHBAGS o FLESHDOLLS, para utilizarlos como comida o como carnada para los muertos. Las criaturas que habitan GRIXIS son en su mayoria Skeletons, Zombies, Vampires, Devils y Demons, sin embargo los Ogres han sido los mas afectados debido a la division del plano, creando aberraciones malformadas de la naturaleza, ademas estan los Kathari, buitres carroñeros con brazos y piernas que consumen la carne fresca o podrida por igual, por ultimo estan los LICH-LORDS, maestros de la necromancia, aferrados al plano material y a sus posesiones. El fragmento es reinado por MALFEGOR, el Demonio Dragon de escamas negras, ocho pares de patas y enormes alas que cubren todo su cuerpo, sin embargo tambien se enfrenta a la terrible abominacion THRAXIMUNDAR, aquel que pinta el suelo de rojo, el zombie encargado de matar a todo ser vivo, monta su DREG REAVER haciendo honor a su nombre desgarrando la piel con su enorme espada y dejando un rio de sangre como rastro de su cabalgata. Por ultimo ELIZA, la aprendiz de necromante del REFUGIO VITHIAN, trastornada por la continua lucha de sobrevivencia, ha sucumbido ante la magia necromante para defender su propia vida, consumiendo la de los demas


JUND, controlado por el mana ROJO (R), donde las montañas crean paisajes semejantes a garras vistas desde el horizonte o desde el gran cielo nublado por todos los humos y el material incandescente que arrojan todos los volcanes activos de las cordilleras, poca vegetacion sobrevive a tales condiciones, sin embargo entre los largos precipicios que se llegan a formar, las junglas y los pantanos crean habitats verticales que ascienden o descienden por los bordes del Laberinto del Abismo, el mas grande precipicio de JUND. Los Dragons son el tope de la cadena alimenticia, ferozmente territoriales, pelean hasta por las migajas que les sobran de su ultima presa, cuando un Dragon se vuelve muy viejo para proteger su territorio, efectua el ritual llamado EL GRITO DE LA FLAMA, volando lo mas alto posible para dejarse caer vertiginosamente hacia el centro de un volcan activo para estallar en mil pedazos y con ello devastar todo su territorio. Despues los Viashino cazan en las profundidades de los precipicios, inclusive llegan a matar a algun Dragon que sea presa facil para la mejor tribu, los Thrashers. En tercer lugar llegan los Humans, Warriors y Shamans, nomadas tribales, que cuando un niño cumple los 10 años, realiza la prueba del Fragmento, al entrar a un volcan activo para desenterrar un cristal y convertirse en Warrior, despues para utilizar los elementos del fuego bebe una droga llamada DREAMFIRE con la cual invoca las entidades elementales para que le otorguen la oportunidad de ser un guia para su pueblo, asi el pacto esta sellado, cada vez que derrotan a un rival, cortan un pedazo de su carne para atarlo a sus trenzas, KRESH, el Trenzas Sangrientas, lleva 22 es el mejor de ellos. Por ultimo los Goblins, forman parte de la dieta alimenticia de todos los demas, ellos mismos se consideran la comida divina de los Dragons


NAYA, controlado por el mana VERDE (G), es una interminable selva cambiante, alterada por los Gargantuans, que son animales gigantes, que impactan el terreno con su impredecible migracion, inclusive un grupo de Elves los siguen buscando las manifestaciones de la voluntad de PROGENITUS, el alma del mundo, este grupo es llamado las MARCAS DIVINAS, inclusive una de sus ancestros que ya fallecio llamada CYLIA contaba que ella vivia en un mundo unido, antes de que se partiera, antes del cataclismo, fue CYLIA quien vio como PROGENITUS mando las CINCO TEMPESTADES para desquebrajar el mundo, LA TEMPESTAD DE LAS FLAMAS SALVAJES, LA TEMPESTAD DE LA TIERRA QUEBRADA, LA TEMPESTAD DEL VIENTO CORTANTE, LA TEMPESTAD DE LA PARED TORRENCIAL y LA TEMPESTAD DEL VACIO ... mientras que los Humans y los Nacatl luchan por el respeto y el coraje, formando civilizaciones dedicadas a la caza, a la agricultura y al deporte extremo, matca, la regla es sencilla, vencer a tu rival antes de que se oculte el sol, los lideres, TIMUS Nacatl naranaja, estratega e inteligente y HADRAN Human carismatico, conciliador y previsor

TERA BiTES!!!

Quick FAQ #00015 MAGIC AIN'T DEAD
Si se que ya es tarde para esta entrada pero que diablos, el magic no ha muerto, sigue evolucionando en mi cuarto, en mi mente y mi consciencia, observando, esperando, algun dia llegara ... DUEL OF THE PLANESWALKERS ... si tambien, pero algun dia hare rol, rol con Magic ...

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