lunes, 8 de septiembre de 2008

METALLICA : DEATH MAGNETIC

METAL PURO METAL!!! & GUITAR HERO III!!!

Asi es, efectivamente, ya lo habiamos escuchado, leido, añorado, soñado, pensado, meditado, tarareado ... etc ... pero el DEATH MAGNETIC, viene completito para el Guitar Hero III WWWWOOOOWWWW!!!! VIVA XBOX XLIVE XBOX!!!

Ahora, las canciones, si, THE DAY THAT NEVER COMES, es el primer sencillo, muy buena rola, muy buen video, muy buenos sonidos, KERRRRRAAANG!!!. THE END OF THE LINE WOW, GLOROSIA!!!, MAJESTUOSA!!!, para mi es virtud pura, los riffs, el bajo suena y suena solido, MEISTER ROB TRUJILLO, te has ganado tu merecido lugar en METALLICA, a mi me convencio desde ST. ANGER, pero claramente se puede apreciar el sonido del TRASH METAL, en teoria junto con ALL NIGHTMARE LONG tran partes de la escuchada rola The New Song o asi llamada en el 2007. THE UNFORGIVEN III, me impresiono, empieza tranquila, lo clasico para una llamada como sus predecesoras, pero el final es EXCELENTE!!!. THAT WAS JUST YOUR LIFE creo que tiene el punch de la primera rola del disco y te prende para seguir escuchandolo, acostumbrandote a la longuitud de las canciones, sin embargo MY APOCALYPSE que es el segundo sencillo de este disco ... es la que menos dura ... y por eso es mas facil que la pongan en la radio ... es la ultima cancion del disco y a mi no me gusta tanto como para cerrar con lujo de violencia y seguir prendido como para volverlo a escuchar una y otra vez

SUICIDE & REDEMPTION ... sin palabras ... literal, porque es instrumental ... o deberia decir instruMETAL!!!, YYYAAAYYY jay el avioncito, de nueva cuenta tenemos ese "clasico" de los cuatro primeros discos (sin contar GARAGE DAYS), esa "estigma" de la rola instrumental en el disco ... WOW, SORPRENDENTE, (ANESTHESIA) PULLING TEETH fue la primera con su magistral bajo de MEISTER CLIFF BURTON, THE CALL OF KTULU con la invitacion a la locura pseudo esquizofrenica donde casi podriamos conjurar el caos mental, ORION con el viaje interestelar cosmico galactico elevando nuestra supraconsciencia hacia el todo y por ultimo TO LIVE IS TO DIE con las ultimas palabras escritas de MEISTER CLIFF BURTON ... bueno perdon por las descripciones, pero a pesar de que SUICIDE & REDEMPTION no logra el orgasmetal que quisiera para escribir algunas palabras dedicadas como sus antescesoras, es un buen intento para retomar ese "clasico" instrumental

La letra de las canciones ... mmm aun deja mucho que desear, justo como lei en la critica de Pitchfork, antes le escupian a la muerte ... ahora tratan de recuperar su juventud deseando no morir, supongo que es natural, aunque si, desde el BLACK la mayoria de las canciones son cosas personales que le pasan a MEISTER JAMES HETFIELD, ALL NIGHTMARE LONG busca retomar la esencia de ENTER : SANDMAN, pero le falta esa conviccion belica de FOUR HORSEMEN, ONE, PHANTOM LORD, METAL MILITIA o ese que se yo que no se que de componer una cancion en base a una idea abstracta como FIGHT FIRE WITH FIRE, MASTER OF PUPPETS, BATTERY, FADE TO BLACK, BLACKENED ... quiza casi lo logran con THE JUDAS KISS y CYANIDE ... para mi gusto las letras del ST. ANGER son EXCELENTES ... y si, efectivamente eran puros debrayes de MEISTER JAMES HETFIELD, pero con cierta base que siento que aun no logran en el DEATH MAGNETIC ... quiza no las he escuchado tanto como para que llegue a debrayar en extremo, ya veremos en tres meses

Claro, para esto debemos comprender que METALLICA ha sido un precursor del METAL, vamos, ES UNO DE LOS CUATRO GRANDES, (ANTHRAX, MEGADETH, METALLICA, SLAYER), siempre se ha caracterizado como una banda de HEAVY, SPEED y TRASH METAL, quiza la edad ya no les de para la velocidad con la que tocaban en el RIDE THE LIGHTNING, pero el TRASH puro, WOW, refinado desde el ST. ANGER, definitivamente, DEATH MAGNETIC se lleva las palmas, las guitarras machacantes, los rebombos estruendosos ... pero no tiene maquillaje de pandita

Pueden leer estas dos reseñas que dan fuertes argumentos a favor y en contra del disco, pero al final, ambos concuerdan con la realidad, el hecho de que Metallica suene ENERGICO, HEAVY METAL THUNDER, permanece, han sabido retomar el sonido TRASH que para mi gusto en ST. ANGER marcaba esa energia metalera pero seguian con ciertos tonos de BLUES del LOAD y el RELOAD ... quiza no sean tan SPEED METAL como antes, pero gracias al TRASH METAL ... SEGUIRAN SIENDO HEAVY METALEROS, tambien muchos dicen que MEISTER KIRK HAMMET hasta ahora si toca y si se escuchan sus solos, esa fue una critica muy dura desde que MEISTER DAVE MUSTAINE le dijo que nunca podria hacer un solito ... jajajaja ... y a pesar que soy FAN de los dos, se porque lo dijo, MEISTER KIRK HAMMET, es hora de que empieces a crear tus solos y no simplemente toques los de los demas ... y por ultimo ... que decir de MEISTER LAR$ ULRICHrich ... mmm no dudaria que para el siguiente disco el sea productor o algo asi, no todo en la vida es $$$dinero$$$ y nap$ter ... aun no me impresiona tanto como MEISTER SHANNON LUCAS ex miembro de ALL THAT REMAINS, ahora de THE BLACK DAHLIA MURDER ... para mi el es el nuevo dios de la bateria ... aunque use doble pedal ... jajajaja ...

ROLLINGSTONE MAGAZINE
http://www.rollingstone.com/reviews/album/22723926/review/22787142/death_magnetic

PITCHFORK
http://www.pitchforkmedia.com/article/record_review/145305-metallica-death-magnetic

TERA BiTES!!! ... yo ya compre mi disco, ya descargue mis rolas para el GHIII, ya rippie mis .mp3 para mi xbox ... Y FUI, SOY Y SEGUIRE SIENDO METALLIFAN, METAL MILITIA POR EL PASO DE LAS DECADAS, LAS CENTURIAS, LOS MILENIOS Y LAS SIGUIENTES VIDAS



METALLICA : DEATH MAGNETIC [5 METALLICA'S M de 5]

METALLICA SITE
http://www.metallica.com/

Link para el articulo de GHIII
http://www.metallica.com/index.asp?item=601007

Link para FOO-TALLICA!!!! WOW ... jajajaja
http://www.metallica.com/index.asp?item=601195/

2 comentarios:

Juan! dijo...

Y si esta bueno? Ya sabes que Metallica me perdió hace mucho tiempo...

PERO EL NUEVO DE MEGADETH!!! NO MAMES!!! ESE SI ESTA GUENO!!!

Chino Skeleton dijo...

ESTA EXCELENTE, TRASH PURO, 8 de las 10 rolas las puedo escuchar una y otra y otra vez, las demas solo dos veces jajajajaja

Y cual es el nuevo de Megadeth?!?!?